Agustín Mantilla para recordar

Fue secretario de Alan García
En 1979 Agustín Mantilla se convirtió en el secretario personal y asesor de Alan García, quien empezaba a destacar por su inteligencia, su capacidad oratoria y su histrionismo en la Asamblea Constituyente. A partir de entonces ambas figuras apristas se volvieron inseparables. Mantilla siguió en ese cargo de absoluta confianza hasta que García ganó las elecciones de 1985. En el gobierno aprista, Mantilla fue primero viceministro y luego ministro del Interior.

| 09 marzo 2009 12:03 AM | Política | 409 Lecturas
409

Vieja relación con Montesinos
En marzo del 2000, en plena campaña electoral, Agustín Mantilla, entonces jefe de campaña del partido aprista, recibió de Vladimiro Montesinos 30,000 dólares para gastos proselitistas. Divulgado el hecho, la dirigencia aprista no tardó en separarlo “indignada” por la actitud de su ex compañero. Mantilla dice que actuó solo, sin el conocimiento de nadie. El video que reveló dicha entrega se difundió a los pocos días que García iniciaba su campaña electoral.

Tras “expulsión” busca su retorno
En las instalaciones del Club del Ministerio de Economía y Finanzas, en el Rímac, el domingo 18 de enero, el dirigente aprista Facundo Chinguel lanzó su candidatura a la secretaria general del PAP y habló de la necesidad del retorno de los apristas mediante el decreto de un jubileo partidario que permitirá convocar e incorporar a quienes se han alejado por diversos motivos del partido. “Ese es el mensaje que voy a llevar a las bases”, afirmó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD