Aguinaldo excluye a trabajadores

Otra burla más. Hace un año, Alan García anunció una pequeña revolución en la administración pública, que consistía en que los trabajadores del Estado contratados bajo la modalidad de Servicios no Personales (SNP), pasarían a un nuevo régimen denominado de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) a través del cual avanzarían a obtener nuevos derechos hasta nivelarse con el resto de la administración pública.

Por Diario La Primera | 10 julio 2009 |  588 
588  

En diciembre, sin embargo, esta población trabajadora fue excluida de la pequeña gratificación que el gobierno dispuso para el personal del Estado, y el pretexto fue que su incorporación al nuevo régimen era reciente (menos de un año), sin tener en cuenta el número de años que cada uno de ellos acumuló bajo los anteriores contratos.

Para julio, el Ejecutivo ha aprobado una bonificación de 500 soles que ha sido celebrada como un gesto del gobierno hacia sus servidores, que normalmente son muy maltratados.

El problema es que los CAS que en algunos sectores –por ejemplo Salud- alcanzan a ser el 40% de todos los trabajadores, están nuevamente excluidos, sin que esta vez se ensaye ningún pretexto, salvo que el dinero no alcanza para todos, lo que en buena ley significa que de SNP a CAS, una masa de casi cien mil trabajadores sigue considerada como de última categoría por su empleador, en este caso el señor gobierno.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario