Aguinaga admite que entró a la Diroes con cámara

El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga reconoció ayer que ingresó con su celular con cámara fotográfica al penal de la Diroes, donde está recluido el exdictador Alberto Fujimori. Dijo, sin embargo, que él no tiene restricciones para ingresar al penal con su celular.

Por Diario La Primera | 06 feb 2013 |    
Aguinaga admite que entró a la Diroes con cámara
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, dice que hecho constituye un delito.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que el martes acusó a Aguinaga de ingresar un teléfono móvil al penal de la Diroes, donde Fujimori cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, para tomar fotos.

“Tengo dos informes de gente del Inpe donde informan que Aguinaga entra, como lo hizo hace algunas semanas, y está dentro del penal con su celular”, refirió.

Aseguró inclusive que el congresista y médico de cabecera de Fujimori actuó de manera prepotente contra los funcionarios del Inpe.

“Esto sería un delito. Tomó fotos dentro del penal y está indicado en el registro de visitas y además de manera prepotente”, manifestó.

Aguinaga dijo a LA PRIMERA que “hizo lo que hizo” en mérito a sus funciones como congresista fiscalizador y ya que “no está sujeto a mandato de ningún funcionario”.

“Yo puedo entrar a las dos de la mañana si quiero”, expresó.

El miembro de la Comisión de Ética del Congreso Michael Urtecho dijo a LA PRIMERA que evaluarán “los descargos” de Aguinaga con respecto a la acusación en su contra de parte de Pérez Guadalupe, para tomar eventuales medidas.


Henry Campos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.