Aguinaga acepta que reo Fujimori no tiene cáncer

El congresista y vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga, consideró hoy que “es correcto” el informe de la Junta Médica sobre la salud del exmandatario Alberto Fujimori, en el que se señala que no presenta cáncer actual de lengua.


| 25 marzo 2013 03:03 PM | Política | 1.1k Lecturas
Aguinaga acepta que reo Fujimori no tiene cáncer
Acepta informe de la Junta Médica que evaluó pedido de indulto.
1116

“Sí, lo veo correcto el informe, porque señala y dice bien claro, cáncer y displasias recurrentes operadas, no se evidencia enfermedad en este momento”, subrayó, al indicar, no obstante, que Fujimori padece otras patologías que dañan su salud.

Asimismo, descartó que el informe, difundido anoche en un programa periodístico, afecte la solicitud de indulto humanitario para el exmandatario.

“Para nada, porque es un paciente intervenido cinco veces de cáncer, tiene avanzada edad, y tiene una serie de otras patologías que le han causado un detrimento (daño) severo de su salud y, por ende, es plausible de un indulto humanitario”, dijo.

Aguinaga, quien también es médico de cabecera del expresidente Fujimori, indicó que el tratamiento que recibe el paciente “es quirúrgico y no como otro tipo de neoplasia que requiere quimioterapia u otro manejo”.

El legislador dijo también que la enfermedad del exgobernante se encuentra en un “periodo silente” desde que fuera operado en setiembre del año 2012, pero la expectativa es que el mal que padece podría volver a aparecer.

Por su parte, el abogado del ex mandatario, César Nakasaki, señaló que cuando se solicitó el indulto humanitario a favor de Fujimori, se hizo por tres enfermedades, cáncer, depresión, e hipertensión arterial.

“Las tres enfermedades han sido corroboradas o comprobadas por la Junta Médica”, subrayó en RPP. Indicó que el diagnóstico de “cáncer crónico recurrente, que en la actualidad no se manifiesta”, significa que en este momento no hay síntomas, pero no quiere decir que esté curado de cáncer y, además, la evaluación psiquiátrica arroja que padece depresión.

“La reflexión que yo dejaría a todos es: Diagnóstico reservado ¿Qué significa reservado, médicamente? De cuidado, que no sabemos qué puede pasar en el futuro; o sea, no estamos frente a un hombre sano”, puntualizó el letrado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.759003162384