Agua para dos millones

El presidente Ollanta Humala anunciará hoy en Ate Vitarte la ejecución, mediante la empresa Sedapal, de 148 proyectos de agua potable y alcantarillado en diversas zonas de 48 distritos de Lima y el Callao a fin de que dos millones de peruanos más tengan acceso al agua potable, informaron voceros del Ejecutivo.

| 17 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.5k Lecturas
Agua para dos millones
Presidente Ollanta Humala anunciará hoy obras. En el 2016 todo Lima y el Callao tendrán agua potable.
1587

Humala inaugurará hoy parte de ese gran programa, las obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de las zonas de Ate Vitarte: Esquemas de Pariachi, La Gloria, San Juan, Horacio Zeballos y otros anexos.

En estas obras en Ate, que beneficiarán a más de 64 mil vecinos, el gobierno ha invertido 144 millones de soles destinados al tendido de aproximadamente 142 kilómetros de tubería de agua potable, 148 kilómetros de redes de alcantarillado y la instalación de 9,534 conexiones domiciliarias de agua y desagüe.

El proyecto, a cargo del Ministerio de Vivienda, incluyó la construcción en Ate de 11 reservorios con una capacidad de almacenamiento de seis mil metros cúbicos de agua cada uno, la perforación y equipamiento de ocho pozos tubulares así como la construcción y equipamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 426 litros por segundo.

La inauguración empezará a las 10:30 de la mañana en la cuadra tres de la avenida Andrés Avelino Cáceres, en la zona llamada las Praderas de Pariachi a la altura del kilómetro 17 de la Carretera Central.

LOS BENEFICIADOS
Cerca de dos millones de habitantes de Lima y Callao se beneficiarán con la ejecución de los 148 proyectos de agua potable y alcantarillado que serán anunciados hoy por el mandatario Humala.

Sedapal será la empresa estatal encargada de ejecutar la inversión de 8,443 millones de nuevos soles que otorgará el gobierno mediante el Ministerio de Vivienda

81 proyectos tienen que ver con la ampliación y nuevas conexiones de agua potable y alcantarillado, mientras que el resto serán obras de rehabilitación y mejoramiento en varias zonas de diversos distritos de Lima y Callao.

Sedapal informó que entre agosto del 2011 y enero de este año ha realizado 15 proyectos de inversión de 434,221,089.00 soles y que la meta empresarial es llegar a la cobertura de los servicios de agua y alcantarillado en todo Lima y Callao en el año 2016.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD