Agricultores amargos con congresista Melgar

Luego de la reunión sostenida ayer en la municipalidad del centro poblado de Medio Mundo en Huaura, los agricultores de la comisión de regantes de San Felipe llegaron a un acuerdo con el representante de la Junta de Usuarios de Riego de Huaura, Eugenio Bravo, para aplicar el sistema de riego tecnificado y así solucionar la falta de agua que perjudica a decenas de familias en la zona baja de este valle.

| 22 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 882 Lecturas
Agricultores amargos con congresista Melgar
Agricultores expresan malestar.
Insisten en que empresa de legislador fujimorista los deja sin agua y usarán riego tecnificado para resolver el problema.

Más datos

REITERAN DENUNCIA

Jaimes reiteró su disconformidad con la actitud de los miembros de la Junta de Usuarios a quienes acusaron de distraer la atención de los agricultores perjudicados llevándolos a lugares que no estaban consignados en el acta judicial en la que el juez de paz del juzgado de Medio Mundo de distrito de Végueta, Teodoro Espinoza Varillas, da fe de la sustracción ilegal del agua.
882

Sin embargo, los agricultores precisaron haber perdido la confianza en las gestiones que la Junta de Usuarios realiza debido a las múltiples denuncias que relacionan a sus miembros con el dueño de la Empresa Agropecuaria San Ramón, de Elard Melgar Galo, congresista fujimorista e integrante de la comisión agraria, y a quien señalan como el principal responsable del robo de agua en la zona.

Según, Orlando Capcha, (42), usuario de la comisión de regantes de San Felipe, la mayoría de agricultores está a favor del riego tecnificado, pero, denunció que la propuesta solo busca pasar por alto el problema de las denuncias que hay contra la empresa del congresista fujimorista, inspeccionada el martes último por la Autoridad Local del Agua de Huaura, para verificar si realmente se está usando agua ilegalmente.

Capcha puso en duda que el proyecto del riego tecnificado pueda hacerse realidad, porque la Junta de Usuarios no cuenta con el dinero para realizar el perfil técnico del proyecto y añadió que tienen una serie de deudas pendientes. Asimismo, indicó que los integrantes de la Junta nunca han presentado con un documento formal el proyecto que se gestiona con los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

El usuario de la comisión de regantes del Rosario, Santiago Jaimes (54), dijo que la propuesta para aplicar el sistema de riego tecnificado pierde mucha credibilidad debido a la manera en que los miembros de la Junta de Usuarios realizaron la última inspección ocular (realizada el martes 11 de diciembre) que tenía como objetivo verificar la denuncia que indica el robo de agua que se realiza en la compuerta del congresista Melgar.


Ramiro Angulo M.
Redacción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.17847204208