Agentes de inteligencia envían cartas aclaratorias

Transcribimos la parte medular de las 14 cartas notariales que, con idéntico contenido, salvo las firmas, han llegado hasta este momento a nuestra redacción en relación al caso “Canela”:

| 24 abril 2008 12:04 AM | Política | 5.1k Lecturas
Agentes de inteligencia envían cartas aclaratorias

Más datos

Aclaración con copias. Catorce cartas notariales con el mismo contenido, salvo las firmas, llegaron a esta redacción.
5179

“Ejerciendo mi derecho constitucional a la Rectificación, solicito de manera formal… rectificar las afirmaciones propaladas en su medio, toda vez que:

1. El sucrito es miembro de la PNP, e integrante del Sistema de Inteligencia, que prestó servicios hasta el 22 de febrero del 2008 en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES);

2. Por disposición de mi comando, mediante Resolución Directoral Nº 2718-2008 DIRREHUM-PNP de fecha 22 de febrero del 2008, fui reasignado para prestar servicios en la Dirección de Inteligencia PNP (DIRINT), en la cual me encuentro actualmente trabajando;

3. Sin embargo, de manera poco veraz, su diario propala una información en la cual se me relaciona como integrante de un escuadrón parapolicial por el sólo hecho de haber sido reasignado en mis labores de inteligencia, conjuntamente con otros miembros, de una Unidad a otra; hecho que es un accionar regular en la función de la PNP…

4. Cabe precisar, que la reasignación en mis labores ocurrió el 22 febrero de 2008, posterior a los lamentables hechos suscitados como consecuencia del Paro Agrario”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD