Agenda “politizada” la hizo Menchola

El congresista Edgar Reymundo, del Bloque Popular, desmintió ayer a su colega Walter Menchola, con quien viajó a Bolivia para ampliar la investigación sobre las Casas del Alba, y dijo que la agenda de la comisión en ningún momento le fue consultada previamente.

| 16 febrero 2009 12:02 AM | Política | 383 Lecturas
Edgar Reymundo.
383

“No hubo un mínimo de prudencia y por eso se ha creado este roce innecesario (con Bolivia). La agenda tuvo cierto direccionamiento y un excesivo sentido politizado”, agregó. “Esa agenda la preparó el congresista Menchola con algunos de sus colaboradores. Yo señalé mi preocupación en presencia del embajador del Perú en Bolivia, de que (la agenda) era direccionada, y esto fue lo que provocó la reacción de las autoridades bolivianas, porque era sólo para reunirnos con personajes de la oposición como el presidente del Senado boliviano, Óscar Ortiz Antelo; el senador Tito Hoz de Vila; y el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga”, advirtió Reymundo.

Esta visita “direccionada y politizada” para hallar a como de lugar algún tipo de injerencia extranjera en la política interna de ese país, fue el verdadero motivo del malestar del presidente Evo Morales, y no nuestra presencia, resaltó Reymundo.

Médicos vetados
Reymundo detalló que cuando visitó el hospital de Copacabana, junto a Menchola, no pudo conversar con los médicos cubanos que realizan operaciones a los ojos, en el marco de la “Misión Milagro”, ya que Menchola sólo planificó entrevistar al director de ese nosocomio, Gerardo Velasco. Tampoco consiguió hablar con funcionarios de la embajada de Cuba, en Bolivia, ni con el ministro de Salud, ni con el ministro de Gobierno, ni con autoridades de la municipalidad de Copacabana.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD