Afuera había solidaridad

Numerosos manifestantes, entre dirigentes políticos y sociales, estudiantes, activistas de derechos humanos, periodistas y otros defensores de la libertad de prensa, acudieron ayer al frontis de la Dircote para mostrar su solidaridad con el periodista Raúl Wiener, cuando acudió a brindar sus declaraciones ante la Policía por una amenazante y abusiva citación de la Fiscalía que pretende vincularlo en un proceso contra la tranquilidad pública-terrorismo.

| 15 enero 2009 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Afuera había solidaridad
Estudiantes defendieron libertad de prensa.
1213

La solidaridad fue motivada por el hecho que el periodista Raúl Wiener fue citado como represalia por haber revelado que la Dircote investigaba de manera secreta a 13 dirigentes críticos al gobierno. Hubo pancartas solidarias, una gigantesca banderola con la foto del periodista, gritos por la libertad de prensa. Fue una muestra de solidaridad y una acción de defensa a la prensa independiente.

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, uno de los 13 perseguidos, dijo que tratar de encausar judicialmente a Wiener es “lo más censurable y grave que hace este gobierno” y, por lo tanto, demandó el cese de “la persecución contra la prensa independiente”.

Consideró que ya es hora que los organismos de derechos humanos y los representantes del Congreso condenen frontalmente el abuso que pretende consumar el gobierno, que va camino a convertirse en un régimen totalitario.

Renán Raffo, dirigente del Partido Comunista y otro de los 13, señaló que “la cacería contra los dirigentes políticos de oposición y contra Wiener es anticonstitucional y violatoria de los derechos fundamentales y la rechazamos enérgicamente”.

“Esto es un plan estratégico que el gobierno está ejecutando paso a paso. Por eso mi solidaridad con LA PRIMERA, con Raúl Wiener, con los 13 que están acusados de terrorismo y que los van a ir deteniendo según necesidades. Se han ensañado con La Primera porque es el diario que ha puesto el dedo en la llaga de la podredumbre de este gobierno”, puntualizó el ex diputado Ricardo Letts .

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD