Aeródromo de Collique alzará vuelo

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión que investiga la venta irregular de terrenos del Estado, sostuvo que el aeródromo de Collique no será eliminado para construir casas en su lugar. Para ello el parlamentario ha presentado un proyecto de ley, que tiene amplio respaldo, que propone tres alternativas de solución.

| 26 enero 2009 12:01 AM | Política | 1.5k Lecturas
Aeródromo de Collique alzará vuelo
Dice que aeródromo no será eliminado.
1570

Primero, un acuerdo extrajudicial entre el Estado peruano y el consorcio que obtuvo la buena pro. Según García Belaunde, el consorcio podría obtener la devolución total de su dinero o el permiso para construir un aeródromo alternativo que sea administrado por ambas partes.

Otra opción es la permuta del terreno, con esta opción el Estado ya no vendería el aeródromo de Collique y a cambio el consorcio realizaría su proyecto inmobiliario en cualquier otra zona de la capital. “En Lima el Estado tiene más de 200 hectáreas, por ejemplo en Ventanilla, Pueblo Libre, Chorrillos, Ancón, Puente Piedra, entre otros distritos. Terrenos que para el consorcio conformado por las empresas Graña y Montero y Besco pueden resultar igual e incluso más rentables, ya que son zonas urbanizadas o urbanizables”, señaló García Belaunde.

La expropiación sería la medida más extrema y esta se daría, de acuerdo al proyecto de ley, si es que el Estado y la constructora no llegan a un acuerdo. “Este proyecto tiene respaldo de casi todas las bancadas. Esperamos que la comisión permanente lo ponga a voto lo más pronto posible, ya que ha sido exonerado de debate en las comisiones de Transportes y Vivienda”, añadió. Para tener la versión del gobierno este diario logró comunicarse con la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, pero ella prefirió no referirse más del tema.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD