Advierten por violentistas detrás de protesta en Cañaris

Para el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, las protestas contra el proyecto minero Cañariaco estarían impulsadas por exterroristas que pretenden extender una ola de violencia y disturbios a otras zonas del país.

| 23 enero 2013 04:01 PM | Política | 2k Lecturas
Advierten por violentistas detrás de protesta en Cañaris 2055

“El dirigente del Frente de Defensa estuvo preso 10 años por terrorismo y por eso es que nosotros desde el Gobierno Central propiciamos el diálogo pero también tenemos que ejercer la autoridad para impedir que se genere violencia como un motivo para luego decir no a la minería”, refirió.

Afirmó que en las protestas en contra del proyecto en manos de la minera canadiense Candente Cooper, hay una fuerte influencia de los dirigentes radicales de Cajamarca que aprovechan que Cañaris no tiene conectividad con Chiclayo.

Además, esta situación no solo se viene dando en Cañaris, sino que actualmente se observanda esta misma intencionalidad de violencia antiminera en otras zonas del país como en Tacna y Chanchamayo.

“Son los mismos agitadores y hay que decirlo con nombre propio”, añadió. Respecto de la situación en que se encuentra el proyecto Cañariaco, Merino señaló que está en fase de exploración y que todavía no tiene estudio de factibilidad, ni Estudio de Impacto Ambiental aprobado.

Destacó que si la mina comienza a operar ayudaría a que el distrito de Cañaris pueda desarrollarse, ya que hoy en día es uno de los distritos más pobres del Perú, el 51 % de sus pobladores vive en extrema pobreza, pues ganan menos de 5 soles al día, el 50 % de las mujeres son analfabetas y un 60 % no tiene agua.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.731703042984