Advierten posibles protestas

El coordinador general de la Cumbre Social de los Pueblos, Miguel Palacín, reveló ayer haber advertido a los organizadores de las cumbres oficiales euro-latinoamericana y de la APEC, que si continúa la obstrucción del gobierno contra la primera, las organizaciones sociales del Perú y el extranjero convocadas, tendrán que congregarse en las plazas y calles de Lima.

Por Diario La Primera | 09 abr 2008 |    

Más datos

DATO

Palacín confirmó que en los próximos días los promotores de la Cumbre Social se reunirán con los organizadores de la V Cumbre de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, para coordinar algunas actividades conjuntas.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Palacín manifestó que existen presiones desde el Ejecutivo para evitar el uso de locales públicos para realizar las reuniones de la Cumbre de los Pueblos, a realizarse del 12 al 16 de mayo en Lima.

“Habíamos concretado el Parque de Lima y se frustró. Luego el Puericultorio Pérez Araníbar, pero tampoco se pudo. Incluso el rector de la Universidad San Marcos nos mencionó que ha recibido presiones para evitar que nos pueda facilitar algún espacio de la universidad”, expresó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.