Advierten que Movadef participará de comicios en 2014 con otro nombre

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) buscará una participación en los comicios de 2014 con otros nombres, alertó hoy Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

| 14 noviembre 2012 12:11 PM | Política | 1.2k Lecturas
Advierten que Movadef participará de comicios en 2014 con otro nombre 1253

“Creo que van a buscar, sino lo están buscando ya, poder camuflarse en algunos movimientos regionales, en algunas organizaciones locales, provinciales o distritales”, expresó.

Agregó que el alto número de organizaciones políticas locales, provinciales y regionales en el país generan un escenario de fácil acceso, como para camuflarse con su ideología violentista y de defensa a la banda terrorista Sendero Luminoso.

Por ello, invocó a las autoridades y a la ciudadanía en su conjunto a que estar atentos para identificar a los elementos del Movadef, y así dar una respuesta democrática y contundente a sus pretensiones.

De otro lado, Huaroc advirtió también que “el brazo político” de Sendero busca infiltrarse no solo en el magisterio y en los grupos de jóvenes universitarios, sino también en organizaciones sociales como los frentes de defensa.

“Hay que ser prudentes con relación a la presencia de Movadef, no podemos maximizar, no podemos tener cifras exageradas (…) pero hay la urgente necesidad de que las fuerzas políticas democráticas estén atentas y puedan responder a esta situación”, manifestó.

En declaraciones a Ideele Radio, sostuvo que la infiltración en los frentes de defensa tiene como objetivo aprovechar el descontento social en algunos sectores del país, a fin de capitalizar ese malestar y ganar adeptos a su causa proterrorista.

Anteriormente, el Movadef intentó inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones como partido político, pedido que fue denegado por no deslindar con la ideología subversiva de Sendero Luminoso y por algunas irregularidades en el cumplimiento de los requisitos.

Entre sus propuestas políticas, Movadef propugnaba la amnistía a Abimael Guzmán, fundador de la agrupación subversiva, condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD