Advierten que malos jueces buscan volver al PJ

Varios exmagistrados que no fueron ratificados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por haber ordenado la liberación de varios agresores sexuales, quieren regresar al Poder Judicial a través de acciones de amparo, advirtió el exprocurador Ronald Gamarra.

| 23 noviembre 2012 03:11 PM | Política | 1k Lecturas
Advierten que malos jueces buscan volver al PJ 1003

“Se ha logrado ante el CNM la no ratificación de varios magistrados de la ciudad de Huánuco, como no ha sucedido antes, tres magistrados, incluido el presidente de la Corte Superior, Jorge Picón Ventocilla, han sido expulsados, no ratificados, sino expulsados del Poder Judicial. El problema ahora es que ellos están intentando volver vía acciones de amparo, presentadas […] en Huánuco, donde manejan todo”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En segundo lugar, han demandado a las ONGS y a los abogados que han intervenido en presentar los documentos que acreditan su falta de idoneidad para ejercer el cargo ante el CNM, nos han demandado por tres millones de soles”, refirió.

Como se recuerda, la asociación de madres Tamar, junto a varias ONG presentaron expedientes de procesos judiciales ante el CNM para que se evalúe la idoneidad de un grupo de magistrados de Huánuco que venían reduciendo la pena o liberando presuntos violadores.

En otro momento, denunció que la justicia les ha dado la espalda a las víctimas de violación sexual en Huánuco. Reveló que el 90% de los casos de violaciones sexual terminan en absolución en el Perú.

“La justicia les ha dado la espalda a las víctimas. Lo primero que hay que decir es que en el Perú hay un crimen contra los derechos humanos de las mujeres, particularmente de las mujeres menores de edad, porque en el Perú a los miles de casos de violencia sexual se añade que las víctimas, casi en el 90% de los casos, son mujeres y en 80% de ellos las víctimas son mujeres menores de edad. También hay varones, pero en su inmensa mayoría son mujeres menores de edad y, lamentablemente, estos casos permanecen en la impunidad”, explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD