Advierten sobre intento de proteger y dejar impune a Julio Gagó

Pese a las nuevas evidencias que lo vinculan con la empresa Copy Depot S.A. –que ha ganado millonarias licitaciones con el Estado– y luego del tibio pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre la denuncia contra el vocero de su bancada, congresistas de distintas fuerzas advirtieron ayer sobre un intento del fujimorismo de blindar a Julio Gagó.

| 01 marzo 2014 10:03 AM | Política | 2.1k Lecturas
Advierten sobre intento de proteger y dejar impune a Julio Gagó
Fujimorismo pretende blindar a Julio Gagó
2194

El congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, exhortó a la bancada fujimorista a ser coherentes en sus acciones. “El fujimorismo cuestionó a Cenaida Uribe por una denuncia que involucraba un panel de publicidad que cuesta 10 mil dólares al año; sin embargo, acá estamos ante un caso de ventas al Estado por casi 100 millones de soles y ellos minimizan el hecho”, criticó.

García Belaunde remarcó la necesidad de que este lunes la Comisión de Ética que preside Humberto Lay opte por iniciar una investigación en torno a las denuncias contra el legislador fujimorista.

“Espero que se abra una investigación por el bien del Congreso y del mismo Gagó. De ninguna manera podemos negarnos a aceptar y procesar las investigaciones para llegar a la verdad. Acá no interesa la bancada ni la posición política”, indicó a LA PRIMERA.

“GRAVÍSIMO ERROR”

Advirtió, además, que tras las declaraciones de Keiko Fujimori –quien indicó que Gagó tiene la confianza de su partido– “es evidente que estamos ante un blindaje exagerado” y consideró que respaldar a Gagó “es un gravísimo error”.

Por su parte, la congresista Lourdes Alcorta (Unión Regional) recalcó que el escándalo en el que está inmerso el vocero de la bancada fujimorista “debe esclarecerse cuanto antes”.

Sostuvo que si bien los congresistas de Fuerza Popular han asegurado que no blindarán a su compañero de bancada, se trataría “de un estribillo” de sus colegas. “Ante cualquier denuncia, todas las bancadas siempre niegan cualquier blindaje, pero en la práctica ocurre lo contrario. Eso lo vemos en las votaciones”, anotó Alcorta.

En ese mismo sentido, el congresista Yonhy Lescano hizo un llamado a sus colegas fujimoristas para que se pronuncien de manera contundente sobre las acusaciones que afronta Gagó.

“Ellos se pronuncian cuando se trata de sus enemigos, pero con sus miembros que están involucrados en casos peores no dicen nada. Yo creo que son los mismos congresistas de su partido los que tienen que pronunciarse al respecto”, refirió.

Lescano también consideró que la Comisión de Ética debe abrir una investigación para determinar si Gagó tiene o no relación directa con la empresa Copy Depot. “Se tiene que investigar. Si la Fiscalía ya lo está investigando, ¿cómo no lo va a investigar la Comisión de Ética?”, cuestionó.

EVITA RESPONDER

Ante los audios difundidos por un medio local que evidencian sus vínculos con la empresa Copy Depot, Julio Gagó no quiso pronunciarse.

Este diario lo encontró ayer en el hall de los Pasos Perdidos del Congreso, y al preguntarle por las nuevas evidencias, Gagó solo atinó a decir: “En estos momentos prefiero no declarar al respecto”.

Sin embargo, el vocero fujimorista sí opinó sobre otros temas de coyuntura política.

Keiko Fujimori indicó el último jueves que el vocero de su bancada presentará la próxima semana sus descargos ante su agrupación política.

La Primera

La Primera

Reproducimos en su integridad la carta que nos dirige el representante legal de Copy Depot S.A.:

Gustavo Palomino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.20833396912