Admiten participación

La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza admitió ayer su participación en una reunión con Alberto Fujimori, su ministro del Interior, Juan Briones Dávila, y el asesor presidencial Vladimiro Montesinos; cita realizada durante el régimen fujimorista y en la que los asitentes conversaron sobre los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

| 23 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 457 Lecturas
457

Al presentarse, en calidad de testigo en el juicio contra el ex dictador, Cuculiza reconoció que un vídeo de la reunión y las declaraciones registradas en el mismo son auténticas, lo que también confirmó Briones Dávila.

Según la trascripción realizada por el Congreso, en el vídeo Montesinos afirma que las matanzas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) fueron cometidas por personal del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Por su parte, el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermoza, también acudió a la sala de audiencias del juicio a Fujimori, en el que se escuchó un audio grabado el 13 de noviembre de 1992 y que registra las coordinaciones entre Hermoza y Montesinos para debelar el intento de golpe de Estado liderado por el general Jaime Salinas Sedó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario