Admite que por él sacaron a Salgado

Hace unos días, Luis Salgado, en diálogo con LA PRIMERA desde Washington DC, confirmó que renunció al cargo de secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia por presiones del presidente García.

| 24 marzo 2008 12:03 AM | Política | 600 Lecturas
Admite que por él sacaron a Salgado
Luis Salgado se ratifica en que García presionó para su renuncia.
García dice que “el Presidente nombra o ‘desnombra’ a funcionarios”, mientras que Salgado sostiene que lo sacaron por el caso Ivcher.

Más datos

LO PREMIAN

Chinguel, actualmente inhabilitado por el Colegio de Abogados de Lima, recibió el Número 20 en la lista de postulantes al Congreso de la República por el APRA, y ahora es premiado colocándolo en un cargo.
600

El motivo de la presión fue que Luis Salgado se pronunció en contra del intento de Baruch Ivcher de no pagar la deuda tributaria de 54 millones de soles que mantiene con la SUNAT, aludiendo haber sido maltratado durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Ante la pregunta sobre el caso, el jefe de Estado dijo: “El Presidente de la República es quien nombra y ‘desnombra’ a los funcionarios y esa es su potestad”, y no quiso responder otras preguntas, olvidando que en democracia el primer funcionario del Estado está obligado a informar a quienes votaron por él y a los que no lo hicieron, los motivos que lo llevaron a pedir la renuncia del alto comisionado de derechos humanos. No hay duda que con esa respuesta, la posición autoritaria del presidente Alan García ha quedado demostrada. Además que él pone en los cargos a gente que nada tienen que ver con el tema, tal como han señalado los especialistas tras el nombramiento del abogado aprista Miguel Facundo Chinguel en su reemplazo.

Este nombramiento fue duramente criticado. El director de APRODEH, Francisco Soberón, sostuvo que Chinguel “oscuro abogado aprista que incluso pretendió denunciar al ex presidente Alejandro Toledo, a Fernando Olivera, a la abogada Gloria Cano y a mí, como integrantes de un grupo para delinquir por el hecho de promover una serie de denuncias e investigaciones, sobre casos ocurridos durante el primer gobierno del presidente García, como es el caso Cayara”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario