Admite fracaso en reforma del Estado

El presidente Alan García reconoció ayer que en lo que va de su gobierno no ha logrado conseguir una reforma del Estado que se integre al supuesto crecimiento económico, así como la ampliación de los servicios sociales que el estado está brindando a la población.

Por Diario La Primera | 24 ago 2010 |    
Admite fracaso en reforma del Estado
Dice no hizo lo suficiente.

“Un tema usualmente reclamado por los analistas en los diferentes medios de comunicación es el relativo a la reforma del Estado, y ciertamente en ese tema, en estos 4 años algunas cosas se han hecho, pero sin integrarlas bajo un paraguas único que haga evidente ante las personas e instituciones lo que se ha logrado”, afirmó.

Aunque resaltó que entre las dos grandes reformas figuran el silencio administrativo y la reducción de procedimientos, trámites y tiempo de los cobros en la administración pública, volvió a admitir que éstas se han dado de manera lenta y desordenada en cada uno de los ministerios, y no se cuenta con una cifra exacta de cuánto se redujo la burocracia, ni en qué aspectos.

Durante la reunión que sostuvo en Palacio con el cuerpo de gerentes públicos pertenecientes a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), que no tienen más de un año en sus respectivos cargos; García resaltó que la principal reforma del Estado en lo que resta de su régimen, será la descentralización. Para ello, suscribió un decreto supremo que incorpora al SERVIR, como política nacional de obligatorio cumplimiento para las diferentes entidades del Estado.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.