Admite falta luchar contra la corrupción

El contralor Fuad Khoury manifestó ayer que la corrupción es un fenómeno organizado que no ha sido derrotado porque el Estado no lo ha combatido frontalmente y de manera inteligente.

| 03 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.2k Lecturas
Admite falta luchar contra la corrupción
Khoury evitó pronunciarse sobre colegios emblemáticos.
CONTRALOR FUAD KHOURY

Más datos

COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

Khoury evitó dar detalles de la información que brindó a la Megacomisión del Parlamento que investiga presuntas irregularidades en colegios emblemáticos construidos durante la gestión del expresidente Alan García. Dijo que se pronunciará una vez que el mencionado grupo de trabajo apruebe y presente su informe final, previsto para hoy.
1231

“La corrupción no ha sido enfrentada con la inteligencia necesaria para poder frenarla, es un sistema organizado y de la misma manera tenemos que enfrentarlo”, afirmó Khoury.

Añadió que, para ello, la Contraloría viene fortaleciéndose como institución y trabaja coordinadamente con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Ocse) y prevé nuevas alianzas estratégicas.

“Las acciones buscan fortalecer la Contraloría así como otras instituciones del Estado para enfrentar a la corrupción de una manera más organizada y orgánica. Estamos desarrollando técnicas especiales diferentes y fortaleciendo la Contraloría en cuanto a su capacidad, porque hay más gente y personal más preparado”, manifestó.

Khoury también anunció que la Contraloría General de la República inició la supervisión de adquisiciones de bienes y ejecución presupuestal –de enero del 2011 a junio del 2012- de un total de 40 municipios de Lima Metropolitana y el Callao. El monto llega a los 5 mil millones de soles.

El contralor Fuad Khoury explicó que el Operativo Distrlima 40 busca detectar presuntas irregularidades y se da en respuesta justamente a 140 denuncias recibidas sobre presuntas sobrevaloraciones de obras, procesos de contratación inadecuados, bienes no entregados y empresas inexistentes, entre otras faltas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD