Admite descontento

El presidente Alan García admitió ayer que las razones del paro nacional son justas y tienen que ver con el malestar que causa en la población el alto costo de la vida, la falta de empleo, el atraso de las regiones del interior, entre otros motivos; y se comprometió a hacer lo posible para aminorar el impacto tremendo que estos temas tienen en la economía de los más humildes y los trabajadores.

Por Diario La Primera | 10 jul 2008 |    
Admite descontento
García y su mea culpa.
Presidente García se sale del cuadro y dice que el reclamo es justo.

Al principio usó un tono burlón para referirse al paro, pero después cambió de ánimo. “Reconocemos que hay un poco de queja e insatisfacción, pero es importante que entiendan que el gobierno no es sordo, que los escuchamos,” sostuvo García, dejando de lado el tono soberbio con que antes trataba el tema del paro y olvidándose que su gobierno empujó la protesta al no atender las demandas sociales e incumplir las actas suscritas con los gremios de trabajadores y frentes regionales.

El Mandatario buscó cambiar su discurso desafiante y altanero y, luego de saludar a quienes acudieron a laborar, aseguró que su primera preocupación es el aumento del precio del aceite o del pollo, situación que atribuyó a factores internacionales, pese a lo cual prometió reducir la inflación.

“De cada circunstancia podemos sacar una enseñanza y el gobierno saca la suya, sin triunfalismo ni derrotismo, el gobierno sabe que debe continuar trabajando, como se lo planteó, por los peruanos más pobres”.

Sin embargo, el Mandatario no se pronunció sobre los otros puntos de la plataforma de lucha y menos sobre la denuncia periodística que da cuenta de la contratación por parte del gobierno de un spot publicitario con la figura del ex asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos, contra los organizadores del paro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.