Admite que autorizó Baguazo

Pese a que aún faltan pocas horas para determinar si el Premier Yehude Simon y la Ministra del Interior son censurados en el Congreso de la República, Mercedes Cabanillas, sólo admite su responsabilidad política por los luctuosos sucesos de Bagua ocurridos el pasado 5 de junio pero se niega a renunciar al cargo que ostenta.

Por Diario La Primera | 29 jun 2009 |    

Más datos

DETALLE

Yo desde el primer día puse mi cargo a disposición ante el Presidente de la República. No entiendo porqué tendría que renunciar a partir de los hechos del cinco de junio en Bagua. No se adelante usted o acaso usted ya investigó y sancionó, no es asÑ Nuestros cargos no son renunciables, le pertenecen a la voluntad política del Presidente de la República, porque ningún ministro se aferra al cargo.

“Yo estoy dando la cara y asumo mi responsabilidad política como cualquier ministro”, sostuvo tras aceptar que sí autorizó, pero que no dio la orden para la operación desalojo porque eso le corresponde al jefe policial.

En conferencia de prensa, acompañada del congresista aprista Luis Alva Castro, dijo que “las declaraciones hechas a un diario local en la víspera por el congresista Alva Castro, ex ministro del Interior, amigo y compañero aprista mediante las cuales me señala de haber ordenado el operativo son totalmente falsas”, señaló.

Cabanillas, dijo que el periodista de un diario local que entrevistó a Alva Castro, tergiversó el contenido de lo dicho.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.