Adiós al vate

Miembros del gobierno y la Primera Dama lamentaron ayer la muerte del poeta Antonio Cisneros, quien falleció a los 69 años, víctima del cáncer.

Por Diario La Primera | 07 octubre 2012 |  4.2k 
Adiós al vate 4279  

El canciller Rafael Roncagliolo indicó que Cisneros, además de poeta, fue un importante promotor de la cultura y evocó la amistad que lo unía a él desde su época de estudiantes universitarios.

Recordó que la labor de Cisneros al frente del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega de la Cancillería fue “fructífera y enorme”, por lo que deja un vacío en lo humano, en lo personal y en lo profesional ya que “será muy difícil reemplazarlo”.

El ministro de Cultura, Luis Peirano, dijo que el deceso del vate es una gran pérdida para el Perú. Indicó que su fallecimiento enluta a la cultura peruana.

Por su parte, la Primera Dama, Nadine Heredia, consideró que Cisneros fue uno de los poetas más influyentes del país. “En este país un perro negro sobre un gran prado verde es cosa de maravilla y de rencor (verso de Cisneros). Gracias Antonio Cisneros x tanta poesía. Descansa”, escribió en Twitter.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario