Adiós al talento y coraje

Después de recibir el homenaje póstumo de familiares, políticos, diplomáticos y de todo el periodismo local, ayer fueron enterrados los restos de Doris Gibson, fundadora de la revista Caretas y una de las mujeres de mayor valía intelectual de los últimos años.

Por Diario La Primera | 25 ago 2008 |    
Adiós al talento y coraje
Un merecido homenaje antes de la última despedida.
Deja una estela en el periodismo marcada por la independencia frente al poder.

Horas antes, en el local de la revista, el periodista Augusto Elmore ofreció una reseña que destacó la apasionante vida de Doris Gibson.

Ya el presidente Alan García, acompañado por el canciller José Antonio García Belaunde y la titular de la Mujer, Susana Pinilla, proclamó su reconocimiento a la legendaria periodista.

“Expresamos en nombre de toda la Nación, nuestra pena, nuestra congoja, y al mismo tiempo nuestra alegría porque ha sido una vida íntegra y grande. Tristeza solamente cuando se truncan las existencias; tristeza y alegría cuando se ve completada una parábola vital y como en este caso, perdurará en sus hijos, en sus nietos, en su obra espiritual que es Caretas”, refirió.

Doris Gibson fue una “defensora del principio de la libertad”, sostuvo el jefe de Estado. Más adelante afirmó que entre las cosas que se tendría que agradecer a Doris Gibson se podía mencionar el haber inspirado en Caretas “el camino de la libertad y de la independencia crítica, sobre todo del combate a las dictaduras y la abominación a las tiranías”.

“Este es un mal día porque con el alejamiento de Doris Gibson parece cerrarse todo un capítulo y una hermosa y gran leyenda de nuestro país”, expresó.

Admitió que no tuvo la oportunidad de conocerla, pero sí vivir de su leyenda y aprender “de su inmenso ejemplo”.

García Pérez recalcó que la desaparecida fundadora de Caretas, antes que periodista, era una mujer, altiva, independiente, intelectual, culta y llena de una curiosidad insaciable por todo lo que es cultura en nuestra patria.

Doris Gibson murió el sábado por la tarde a los 98 años de edad, tras una vida fructífera. Su vida fue un ejemplo de coraje, talento, libertad e independencia en todos los sentidos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.