Adiós Henry Pease

Ayer fue el último adiós de Henry Pease, cuyos restos fueron enterrados en el cementerio El Ángel, luego de ser llevado en una caravana de amigos, familiares y personalidades, que resaltaron su vida política cuya principal característica fue la honestidad.

| 13 agosto 2014 04:08 AM | Política | 1.3k Lecturas
Adiós Henry Pease
Adiós Henry Pease
1321

El vocero de la bancada de Dignidad y Democracia Juan Pari dijo que la imagen imborrable de Henry Pease exige a la clase política peruana guardar relación entre los cargos que uno ostenta y los que dicen tener. Consideró que su sensible pérdida es “un jalón de orejas” para aquellos políticos que no son consecuentes con sus acciones.

El analista Carlos Tapia recordó a Henry Pease como un líder de la Izquierda Unida y hombre de confianza de Alfonso Barrantes. Agregó que su pérdida deja la sensación de que gente como él ya no existe.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo: “Nunca había recibido ninguna distinción de Lima ya que era un hombre muy austero y humilde. Nunca había querido, pero la ciudad le debe un reconocimiento” y le otorgó de manera póstuma la máxima distinción de la ciudad de Lima.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores coincidió con la ceremonia de entrega y dijo: “Henry fue mi profesor en 1978. Lo hemos compartido tanto y hemos estado juntos en la municipalidad y en el Congreso de la República. Fue un ejemplo íntegro, de gran amigo y de un hombre combatiente de sus ideas. Creo que deja un gran vacío y una gran tarea docente enorme”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital