Adiós a las falsas inauguraciones

El premier Juan Jiménez indicó ayer que el gobierno de Ollanta Humala no presenta a la ciudadanía obras inconclusas como lo hicieron los gobiernos anteriores.

| 19 febrero 2013 12:02 AM | Política | 715 Lecturas
Adiós a las falsas inauguraciones
Jiménez critica las obras inconclusas del gobierno aprista.
Premier Juan José Jiménez aclara que este gobierno no inaugura obras sin terminar
715

“El gobierno del presidente Humala está trabajando de manera seria, sin aspavientos, sin necesidad de estar haciendo mucha presencia como se hacía en el pasado, como el de anunciar obras sin haberse culminado. Ese no es el estilo del gobierno. Tenemos un estilo de austeridad. Lo que estamos haciendo es trabajar por el país”, subrayó al comentar las críticas de los apristas al gobierno.

Hizo la declaración tras los ataques de congresistas apristas contra el jefe de Estado por su señalamiento al Estado por haber estado alejado del pueblo y cerca de los “panzones” que creen haber hecho el crecimiento económico.

Jiménez refirió que es “un hombre de acción” y no de debates, descartando así polemizar con el expremier Javier Velásquez, quien lo retó a debatir y comparar las obras del presidente Humala con las del exmandatario Alan García.

DIÁLOGO CON KAÑARIS
Jiménez aclaró por otra parte que el conflicto social minero en Kañaris (Lambayeque) se resolverá con una mesa de negociación y desarrollo “para que la población pueda tener acceso al progreso, a los servicios básicos y a los programas sociales”.

“Se han anunciado muchos paros pero lo importante es que podamos trabajar con la gente para que salga de su condición de pobreza y exclusión. Siempre vamos a tener ese tipo de expresiones en el país”, manifestó.

Recalcó que el gobierno pondrá todo de su parte para resolver el conflicto entre los comuneros de Kañaris y la empresa minera Candente Copper recurriendo al diálogo, y no al uso de la fuerza.

Jiménez pidió a las empresas inversionistas que compartan los frutos del crecimiento económico con las comunidades pobres del país. “Queremos que las industrias extractivas compartan con las comunidades aledañas con una estrategia articulada que implica que el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales lleven el Estado a esas zonas. Tenemos que dejar la etapa en que la industria extractiva vivía al lado de la pobreza”, enfatizó.

“Lo importante es que podamos trabajar todos juntos por el desarrollo de las comunidades. Lo que queremos lograr es el desarrollo sin recurrir al enfrentamiento. No queremos que haya violencia sino el diálogo que lleve al desarrollo”, afirmó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...