Adiós, doña Natalia

Doña Natalia Casas, esposa del director de LA PRIMERA, César Lévano, fue enterrada ayer en el cementerio Presbítero Maestro, entre familiares, amigos y personalidades de la cultura y la política del país.

| 04 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 4.4k Lecturas
Adiós, doña Natalia
Entre flores y manos amigas.
César Lévano despidió a su eterna compañera con música y canto.

Más datos

OLLANTA PRESENTE

El presidente Ollanta Humala, quien estuvo en Puno, ayer, durante casi todo el día, expresó, a través de un edecán que acudió a la casa de Lévano, su más sentido pésame por la pérdida de su esposa.
4493

Lévano se despidió con un sentido discurso lleno de poesía. “Agradezco a Natalia que haya compartido conmigo lecciones de justicia, igualdad, cultura, arte y todas las cosas buenas en el hogar”, dijo.

Además, a dúo con la intérprete moqueguana Margot Palomino, Lévano le dedicó la canción “Una rosa en la mano”, un poema hecho canción escrito por él.

Trabajadores de Construcción Civil y otros sindicalistas también acudieron al sepelio, coreando lemas solidarios: ¡Compañera de Natalia Casas, presente! ¡Lévano, el pueblo está contigo!


La canción de la despedida fue sentida.

CONDOLENCIAS
Antes del sepelio, Lévano recibió las condolencias de un sinnúmero de personalidades de la cultura y la política del país.

Entre otras personalidades, el ministro de Trabajo, Rudecindo Vega; el viceministro de Trabajo, Pablo Checa; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los congresistas de Gana Perú Juan Pari y Javier Diez Canseco le expresaron personalmente sus condolencias.

Asimismo, el secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Manuel Dammert; el parlamentario andino Alberto Adrianzén; el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán; el embajador de Venezuela, Alexander Yáñez y el encargado de Negocios de Cuba, Pavel Díaz, acudieron a expresar su pésame a Lévano.

“Me sorprendió la muerte de la esposa de César, pues fue la mujer inseparable y leal y fue una madre para muchos de los alumnos sanmarquinos de nuestro maestro que visitaban su casa”, declaró la Alcaldesa de Lima.

Huamán dijo estar muy consternado por la fatal pérdida “de la gran compañera, la gran esposa y gran mujer que acompañó a Lévano, sin quejas, en las buenas y en las malas”.


Ministro de Trabajo y Alcaldesa de Lima, presentes.

El diplomático Díaz subrayó que “Natalia, una mujer abnegada y luchadora, representa un símbolo de amistad y solidaridad con el pueblo cubano”.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.709442138672