Adiós comisión cazafantasmas

Los congresistas nacionalistas Víctor Isla Rojas y Edgard Reymundo fundamentarán hoy su decisión de renunciar a la comisión investigadora de las Casas de Alba, hastiados del direccionamiento que permanentemente trata de imponer el presidente de este grupo de trabajo, Walter Menchola, y los otros dos miembros del mismo, en su labor.

| 19 febrero 2009 12:02 AM | Política | 555 Lecturas
Adiós comisión cazafantasmas
Presidente de la comisión investigadora, Walter Menchola, se va quedando solo.
Grupo investigador de Casas de Alba se quebró por renuncia de Víctor Isla Rojas y Edgard Reymundo, indignados por manipulación.
555

De esta manera, la cuestionada comisión que tras casi un año de labores no ha podido presentar sus conclusiones sobre los posibles nexos de las Casas de Alba con delitos o actos subversivos, quedará constituida únicamente por Menchola, quien integra la bancada de Alianza Nacional por Solidaridad Nacional, y los congresistas Carlos Raffo (fujimorista) y José Vargas Fernández (aprista). Isla y Reymundo presentarán su renuncia hoy a las 11:30 en el Congreso.

Los parlamentarios habían expresado con anterioridad sus quejas por el sesgo y la manipulación que evidenciaban Menchola y los otros integrantes en las investigaciones que realizaba la comisión y que al parecer tienen como único propósito demostrar una presunta penetración del “chavismo” venezolano en territorio peruano a través de las Casas de Alba y acusar a éstas de realizar adoctrinamiento político.

Esta obsesión los ha llevado a acosar a numerosos ciudadanos, a los cuales no han dudado en levantar el secreto bancario y tributario. Más de 60 personas han sufrido este tratamiento, con resultados infructuosos.

Así le ocurrió a la profesora jubilada Semira Pérez, quien recibió la intimidatoria citación de la comisión en julio pasado. “Nunca contesté. Y decidí no contestar ni asistir a declarar, porque la comisión investiga a las Casas de Alba y yo no integro ni dirijo Casa de Alba, yo dirijo una casa de la Amistad Peruano Cubana”, dijo.

En cuanto al secreto bancario, Pérez declaró que, aparte de la cuenta Multired (del Banco de la Nación), donde le abonan su pensión de maestra cesante, no posee cuentas ni depósito alguno en otro banco.

Lo mismo ocurrió con Carmela Chumbiray Perry, quien este martes encaró en plena sesión al congresista Menchola, a quien le negó autoridad moral para interrogarla, por la escandalosa contratación de una joven amiga con dinero del Congreso. La mujer, ex acciopopulista y ahora simpatizante del nacionalismo, dijo que nunca ha dirigido una Casa de Alba, sino que ha colaborado con pacientes humildes que participaron en la Misión Milagro para operarse gratuitamente de cataratas y otros males de la vista.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD