Adiós con autobombo

El presidente Alan García se despidió anoche del cargo con un mensaje televisivo lleno de autobombo, en el que destacó su apuesta por la continuidad de su resistida política económica, responsable de la exclusión social que la nueva administración de Ollanta Humala se propone combatir.

| 28 julio 2011 12:07 AM | Política | 1k Lecturas
Adiós con autobombo
Brindó con champaña y se olvidó del pisco.
En mensaje por televisión, García habló de lo que considera sus méritos y sus logros, sin ninguna novedad trascendente.
1038
-.-

García inclusive llegó a decir que la distancia entre ricos y pobres disminuyó pese a las cifras que indican que el crecimiento de las grandes empresas es cada vez mayor frente a los congelados sueldos de trabajadores y desempleados.

García se jactó asimismo de haber promovido la independencia de poderes, en contraste con el copamiento aprista del Poder Judicial, y del respeto a la libertad de expresión, pese a que la publicidad estatal fue vedada a medios independientes como LA PRIMERA.

En su discurso resaltó el crecimiento productivo que, dijo, es el primero de América Latina, la reducción de la pobreza de 48% al 30% -cifras cuestionadas por expertos-, así como la ejecución de 151 mil obras, con una inversión de 86 mil millones de soles, que dieron trabajo a 800 mil peruanos.

Antes del mensaje, cenó con algunos mandatarios que estarán en la toma de posesión de Ollanta Humala en el Congreso. Por la mañana, García se despidió de sus colaboradores durante la sesión del Consejo de Ministros número 325, en la cual brindó con champaña y no con pisco.

“Salud por el Perú, por la juventud, por los pobres, por los trabajadores del Perú, por las autoridades del Perú y como seguidor de Haya de la Torre, lo único que he querido hacer es un gobierno que dé pan con libertad (…) Salud por el Perú, su futuro y su éxito”, dijo tratando de darle tono solemne a la ocasión.

El analista político Nelson Manrique aseguró que Víctor Raúl Haya de la Torre se sentiría avergonzado por los niveles de corrupción de este gobierno saliente de García, por los 103 muertos por represión policial, además del discurso del Perro del Hortelano, en el que García trata con desprecio a los peruanos amazónicos.

“Tiene mérito en términos de haber conseguido que las cifras macros estén bien, pero tiene como deméritos que en el gobierno se haya incrementado la desigualdad social”, recalcó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...