Adiós a la agricultura y a la biodiversidad

Tras calificar de “contrato del siglo” la transferencia de la titularidad de las concesiones del proyecto minero Las Bambas a la empresa Xstrata Copper, el presidente Alan García prácticamente sepultó el agro y la ecología al anunciar que el Perú es un país minero y no agrario como lo son Francia o los Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 03 set 2010 |    
Adiós a la agricultura y a la biodiversidad
García minero.
García dice que somos país minero y que sería una irresponsabilidad no aprovechar esa “condición bendita”.

El mandatario sostuvo que es importante no tener miedos ni complejos ante la inversión, ni verla como una amenaza “terrible”, porque el Estado tiene que hacer cumplir las leyes a favor de la minería.

Remarcó que sería una irresponsabilidad no aprovechar esa “condición bendita” de tener ingentes riquezas, cuya explotación debe generar mayores recursos para así coadyuvar a mejorar las condiciones de los más necesitados.

García pidió no caer en la lógica suicida de “lo hago yo como gobierno o que no lo haga nadie” porque eso es condenar a los pobres de la tierra a ser más pobres”, manifestó el mandatario durante la ceremonia realizada en Palacio.

Explicó que la inversión comprometida en Apurímac, 4,100 millones de dólares, representa una enorme masa de recursos para extraer el cobre, y que generará mayor desarrollo en la región, y generará empleo para los pobladores de la zona. “Además, puede ubicar al Perú en los primeros lugares de producción mundial de cobre”, resaltó.

“Pelearemos para que pronto haya otro contrato del siglo más grande, porque estas inversiones van a dar más trabajo, canon, regalías a los departamentos para que se utilicen los recursos en el desarrollo de la zona”, sostuvo.

El contrato de transferencia de la titularidad de las concesiones del proyecto minero cuprífero de “Las Bambas” fue suscrito por el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León; y el vicepresidente de Xstrata Copper, José Marún.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.