Acusarían al ministro Ántero Flores-Aráoz

El congresista nacionalista Daniel Abugattás sostuvo ayer que el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz recurre a la mentira cuando afirma que la fecha de ingreso y salida de nuestro país de militares norteamericanos está debidamente consignada en el diario oficial “El Peruano”, Abugattás dice que las Resoluciones Supremas 316 y 317, así como el Decreto Legislativo 29205 no registran el día de ingreso ni de salida de los efectivos militares llegados al Perú para realizar ejercicios conjuntos con la Fuerzas Armadas del Perú.

Por Diario La Primera | 05 abr 2008 |    

El legislador señaló sentirse decepcionado por la actitud del ministro a quien, dijo, tenía en el más alto de los conceptos al reiterar que no descartan denunciarlo constitucionalmente, si no les satisface el informe ante el Congreso sobre la presencia en la selva peruana de una base militar norteamericana, denunciada por el líder nacionalista Ollanta Humala.

Cuestionado sobre la posible reubicación en nuestro país de la base militar que posee Estados Unidos en Manta, Ecuador, el ministro pidió no “alucinar” con esas versiones.

“Hay mucha novela, cosas que se le ocurren a algunos”.

Puntualizó que cualquier político o ciudadano chileno que venga al Perú, sea del partido que sea, será recibido con el mayor aprecio.

Fue en referencia a las críticas que se le formularon desde Chile por las frases amables que expresó en torno al ex candidato presidencial y principal líder opositor sureño, Sebastián Piñera, durante su visita a Lima.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.