Acusarán a Condori de apología del terrorismo

El procurador antiterrorismo Julio Galindo dijo que denunciará al presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare), Efraín Condori, por el delito de apología del terrorismo, lo que piensa probar con un video, difundido el lunes último, en el que Condori defiende la ideología de Sendero Luminoso o “Pensamiento Gonzalo”.

Por Diario La Primera | 18 jul 2012 |    
Acusarán a Condori de apología del terrorismo
PROSENDERISTA EFRAÍN CONDORI DE CONARE

Agregó que su despacho dispuso la acumulación de las pruebas, incluyendo el video, para denunciar a Condori por ese delito que es sancionado con 12 años de prisión efectiva.

El video fue grabado el 17 de marzo pasado y muestra a Condori hablando en el Foro Alternativo Mundial del Agua, en la ciudad francesa de Marsella. “Queremos hacer en este evento la denuncia pública sobre cómo el gobierno de Ollanta Humala (…) ha dado un giro a la militarización y persecución, principalmente, a marxistas-leninistas-maoístas-Pensamiento Gonzalo y a los dirigentes de las luchas populares”, indicó.

DENUNCIA
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, dijo a LA PRIMERA que presentará una denuncia penal contra Condori, por usurpar el nombre y el símbolo del gremio magisterial y por utilizar indebidamente la denominación a favor de la ideología senderista.

“El video en el que sale Condori defendiendo el Pensamiento Gonzalo demuestra que el Conare es el ala ideológica de Sendero. Ellos intentan insertarse en el magisterio para tomar el Sutep. Los pedidos de aumentos son un pretexto, pues en sus volantes también piden la amnistía para Abimael Guzmán y otros cabecillas terroristas”, aclaró.

HUELGA ILEGAL
Ramírez señaló que la huelga convocada por los miembros del Conare “es ilegal” porque el Sutep continúa las negociaciones con el Ministerio de Educación para lograr el aumento de salarios y otras reivindicaciones a favor de los maestros.


Javier Solís
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.