Acusan a Rafael Rey de racista

El ex ministro de la Producción del gobierno toledista Javier Reátegui Roselló exigió al actual titular de este portafolio, Rafael Rey Rey, dedicarse a trabajar para revertir el problema de la inflación en el país y defender a su líder, Alan García Pérez, en vezde atacar al ex mandatario Alejandro Toledo Manrique, a quien calificó como un reconocido economista que cuenta con dos PhD, “por lo que tiene para enseñarle a todo el gabinete ministerial aprista sobre cómo hacer frente a este problema”.

| 21 marzo 2008 12:03 AM | Política | 460 Lecturas
460

De esta forma, el ex ministro toledista salió al frente a las altisonantes declaraciones de Rey Rey, quien ayer acusó al ex presidente de buscar la baja de popularidad del mandatario García Pérez a base de la demagogia.

Toledo manifestó el viernes preocupación ante la inflación peruana afirmando que “es extremadamente sensible y muy peligroso el fantasma de la hiperinflación que ya conocemos del 85 al 90, en que gobernó García Pérez, particularmente en el costo de la canasta familiar”.

Palabras que no cayeron bien a Rey Rey, quien, en tono despectivo, se refirió a Toledo como el economista que desconoce que la situación del país ha cambiado con relación a los 80. Reátegui no dudó en apuntar que al actual ministro aprista lo mueve un cierto racismo hacia Toledo, quien fue reconocido como honoris causa por prestigiosas universidades del mundo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario