Acusan a Piñera de demagogo

“Ante el fracaso de sus gestiones en su visita a Ecuador y la falta de argumentos sólidos, el presidente chileno Sebastián Piñera recurre a la demagogia”, afirmó el presidente de la subcomisión de seguimiento a la Demanda Peruana ante la Corte Internacional de La Haya, congresista Rafael Vásquez, al referirse a la ratificación de los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    
Acusan a Piñera de demagogo

Piñera aseguró que la ratificación de Ecuador de los convenios “fortalece la sólida posición de Chile ante el Tribunal de La Haya”. Para Vásquez, Piñera no consiguió el compromiso de intervención de Ecuador en el proceso que sigue el Perú contra Chile en La Haya.

“Es su fracaso lo que lo ha llevado a manipular deliberadamente los contenidos de dichos acuerdos llamándolos ‘Tratados Limítrofes’, para sorprender a la opinión pública, especialmente de su país y eso en buen castellano se llama demagogia”, apuntó.

Vásquez dijo que la desesperación chilena por conseguir la participación de terceros en el proceso que enfrenta con Perú, pone en evidencia que sus argumentos no tienen la solidez que proclama Piñera y, por el contrario, muestran que en pleno proceso están tratando de construir una defensa más allá de sus fronteras.

El congresista precisó que el Perú no ha desconocido la validez de los convenios de pesca de 1952 y 1954, pero aclaró que su naturaleza los pone lejos de ser considerados tratados de límites, como pretende Chile. “Si Piñera está convencido que son tratados de límites ¿por qué entonces no quedarse tranquilo y demostrarlo en La Haya?, ¿qué necesidad tiene de ir mendigando apoyos que no debiera necesitar si tiene la razón?”, preguntó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.