Acusan de mentiroso a director de Inteligencia

El director de Inteligencia de la Marina, contralmirante Pedro García Llaque, negó ayer en juicio oral que haya conocido de las actividades de chuponeo presuntamente realizadas por la empresa Business Track (BTR), lo que motivó a que el procesado Martín Fernández Virhuez lo tachara de mentiroso.

| 22 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.3k Lecturas
Acusan de mentiroso a director de Inteligencia
No le creen a García Llaque.
POR NEGAR QUE SABÍA DEL CHUPONEO
2339

“Todos se han dado cuenta de que es un mentiroso. Aquí todos los testigos que han venido han mentido para cuidar sus intereses”, dijo Fernández Virhuez, exmarino que recibió el encargo del gerente general de BTR, Manuel Elías Ponce Feijóo, de chuponear al exministro aprista Rómulo León y el exdirectivo de Perupetro Alberto Químper.

Virhuez aseguró, en el interrogatorio al cual fue sometido el pasado tres de junio, que en dos reuniones pactadas con Ponce Feijóo, se presentó repentinamente García Llaque, expresándole su consentimiento, como director de inteligencia, de las trabajos de espionaje telefónico que realizaba.

“Una vez en casa de Ponce Feijóo, cuando lo fui a ver, lo encontré saliendo a García Llaque y me dijo: no te preocupes, que todo está coordinado desde arriba”, afirmó Fernández Virhuez ante el tribunal que preside el juez Iván Sequeiros.

En el otro encuentro, en las inmediaciones de la Base Naval, García Llaque le habría dicho lo mismo cuando platicaba con Ponce Feijóo. “Muchacho, dale todo el apoyo al almirante (Ponce)”, aseguró Fernández.

Fernández Virhuez, al final de la audiencia de ayer se ratificó en sus declaraciones anteriores y consideró que García Llaque, cuando le aseguraba que todo está coordinado de arriba, “entendía que todo el aparato político del Apra sabía de los trabajos que hacíamos”.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.709769010544