Acusan a García de presionar a jueces

El abogado José Guzmán Guzmán, indignado por lo que considera un acto de injusticia por haberse denunciado penalmente del delito de terrorismo a los quince asistentes a la reunión de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) realizada en Ecuador, responsabilizó directamente al presidente Alan García por presionar públicamente a los jueces para encarcelar sin pruebas a inocentes.

Por Diario La Primera | 14 mar 2008 |    
Acusan a García de presionar a jueces
Familiares de los detenidos claman justicia en los exteriores de la Dinincri.
Fiscalía denunció ayer a 15 personas por supuesto delito de terrorismo.

En declaraciones a LA PRIMERA, José Guzmán afirmó que la denuncia penal interpuesta ayer por el fiscal Orlando Sánchez Urquizo, contra su patrocinada Guadalupe Hilario Rivas (60) y los otros detenidos acusados por delito de terrorismo, constituye una aberración legal de algunos magistrados timoratos, sumisos al poder político de turno, en este caso a García Pérez.

El pasado viernes, García, en clara intromisión en la administración de justicia, lanzó severas críticas contra el juez del Segundo Juzgado Supranacional, Omar Pimentel, que rechazó abrir proceso por el delito de terrorismo a nueve integrantes del grupo “Todas las Voces” acusados sin pruebas, de planear atentados , entrenarse militarmente y recibir financiamiento de Venezuela, señaló el jurista.

¿Acusados de terrorismo?
El fiscal aduce que los detenidos tienen una tendencia ideológica y política marxista, leninista y guevarista. Que mantienen vínculos con organizaciones terroristas nacionales MRTA y a nivel internacional con las FARC- EP de Colombia. Además los acusan de pretender desestabilizar el régimen democrático y que están preparando un boicot a las próximas cumbres de APEC y América Latina-Unión Europea.

César Ascues Uribe
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.