Acusan a familia de “Loco David” de tráfico de tierras

Los Sánchez Manrique estarían involucrados en esa práctica en el Callao y en la contratación dematones de seudosindicatos de construcción civil para los desalojos.

| 01 octubre 2011 12:10 AM | Política | 4.1k Lecturas
José Luis Sánchez Manrique, tío del sindicado asesino “Loco David”.

Más datos

DOBLE CONDUCTA

La prueba de la línea de comportamiento de los Sánchez Manrique puede establecerse a partir de la denuncia del barrista que indicó que el “Loco David” y el “Cholo Payet” le ofrecieron 200 mil soles para que se autoincriminase y les permitiera ocultar su propia responsabilidad. Asimismo en el afán de desarrollar una operación de lobby de prensa para contrarrestar la presión de los medios. Según las evidencias ambos movimientos de dinero formaban parte de una operación de la familia para salvar a su cachorro asesino.
4129

La doble vida del “Loco David”, empresario durante la semana y barrista asesino los días de clásico, parece provenir de un defecto de familia, y es que los Sánchez Manrique son gente de altos niveles que enfrenta serias acusaciones de actividades ilegales.

Se trata de gente con dinero que se codea con la alta sociedad limeña, mientras en los juzgados del Callao obran más de mil denuncias contra miembros de esa familia, por tráfico de tierras y agresiones a pobladores y a la propiedad privada perpetradas por matones pagados.

Raúl Loyola Zavala declara ser una víctima de José Luis Sánchez Manrique, tío de David Sánchez Manrique, principal acusado del asesinato del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce.

Desde algún lugar de una forzada clandestinidad, Loyola recurrió a este diario para denunciar que está siendo amenazado de muerte.

Loyola ocupa un terreno de cuatro hectáreas, ganadas con su esfuerzo al mar del Callao durante varios años, en la zona de la exhacienda Taboada, predio registrado como propiedad de la Superintendencia de Bienes Nacionales y consignado como concesión al actual posesionario.



QUE FAMILIA

Según el denunciante, José Luis Sánchez Manrique asegura actuar en nombre de toda la familia, es decir, de la Sucesión de sus padres y abuelos que figuraron hasta la reforma agraria de 1969 como los hacendados de Taboada.

En esa calidad, le ha reclamado a Loyola como a los campesinos y habitantes de la parte urbana, la “devolución” de las tierras en un esquema similar al que aplica la familia Mujica en el exfundo Oquendo.

Los terrenos ganados al mar nunca tuvieron nada que ver con los antiguos hacendados pero eso no ha detenido a los Sánchez Manrique, quienes, a decir de Loyola, sin ningún derecho han empleado la fuerza y la intimidación para obligar a Loyola a abandonar sus tierras.

En un aviso pagado en el diario LA PRIMERA del 20 de agosto de este año, Raúl Loyola denuncia haber sufrido diversas agresiones: presencia de gente armada en su terreno, persecución con vehículos y una presión continúa de matones que se presentan en nombre de los Sánchez Manrique.

En la zona Oquendo-Taboada se han producido varios asesinatos que se imputan a la acción de la banda del llamado “Cholo Jacinto” que suele servir a las familias de dinero implicadas en el tráfico de terrenos.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD