Acusan de chantaje a los revocadores

El abogado Carlos Chipoco sostuvo ayer que los revocadores tratan de chantajear al decir que no acudirán a la llamada exposición de ideas del domingo si él no retira la solicitud que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se pronuncie sobre la necesidad de que las autoridades municipales solo puedan ser revocadas con más votos en contra del número de sufragios con el que fueron elegidos.

| 08 marzo 2013 12:03 AM | Política | 843 Lecturas
Acusan de chantaje a los revocadores
Carlos Chipoco espera que JNE atienda reclamo.
Abogado Carlos Chipoco dice que Villarán y los regidores tendrían que ser revocados con más votos de los que lograron en las elecciones de 2010.
843

“Lo que están haciendo los revocadores al pedir que se retire la solicitud es chantajear, cuando lo que estamos haciendo es pedir que el Jurado se pronuncie sobre un hecho concreto con todo el derecho que nos asiste”, dijo.

Explicó que no sería justo que la alcaldesa y los 39 regidores sean revocados con una menor cantidad de votos que la que lograron en las elecciones municipales de 2010.

Precisó que en la mayoría de los distritos del país donde ha triunfado la revocación, las autoridades han sido sacadas de sus cargos con una cantidad de votos mayor que la que obtuvieron para acceder al cargo público.

“Los revocadores se mueren de miedo de no llegar al millón 800 mil (número de votos que obtuvo Villarán en 2010) para revocar a la alcaldesa, y por eso piden que retiremos la solicitud. No la retiramos porque tenemos derecho a pedir que el JNE se pronuncie”, sostuvo.

Chipoco recalcó que la alcaldesa Villarán y los 39 regidores no pueden ser revocados por menos votos que los que obtuvieron en las elecciones de 2010.

“Este dictamen lo escribí yo y lo suscribieron el profesor César Valega y el abogado Javier Valle Riestra. Yo por esto no cobré un centavo. A mí me parece insultante lo que se ha dicho, que yo he cobrado, que la Municipalidad me ha pagado a mí. Este informe lo he presentado yo”, dijo sobre la afirmación de los revocadores, de que el municipio le pagó para que presente el pedido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario