Acusan a Cárdenas de intento de asesinato

La secretaria de actas del Frente de Defensa del Anexo 22, Miriam Zegarra, denunció que el autodenominado presidente de la Comunidad Campesina de Jicamarca, Germán Cárdenas, acusado de ser traficante de tierras, ordenó atentar contra la vida del presidente del frente, Vicente Alva, el sábado 21 de marzo.

| 30 marzo 2009 12:03 AM | Política | 1.6k Lecturas
Acusan a Cárdenas de intento de asesinato
Germán Cárdenas.
1603

Zegarra relató que Alva construía un estrado, junto con otros dirigentes y vecinos, cuando unos 25 pandilleros armados de palos y armas punzocortantes los atacaron sorpresivamente.

“Hemos identificado a Porfirio Ventura Rodríguez y a Germán Cárdenas entre los atacantes”, refirió.

Según el dirigente del sector Los Jazmines del Anexo 22 de Jicamarca, Gabriel Acuña, testigo del hecho, los atacantes llegaron a la zona en dos automóviles y cuatro motocicletas.

“Cárdenas estaba a unas cuadras de ahí dirigiendo todo en un auto de lunas polarizadas. Alva fue herido por las piedras y luego lo agarraron a patadas en el suelo”, denunció.

El domingo 22, Cárdenas y otros cien pandilleros volvieron a atacar a los dirigentes de Jicamarca, dejando heridos a Gumercindo Huillca y Filemón Cabezas. “Víctor Vilca Uribe, Walter Villalobos y Flavio Espinoza participaron directamente en la agresión. Ellos estuvieron dirigiendo todo, mientras que Cárdenas tomaba fotos del ataque”, declaró Zegarra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD