Acusan a Burgos de atentado

El candidato de Perú Posible a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, Mauricio Rabanal, denunció ayer un grave atentado contra su vivienda y su integridad personal, hecho que atribuyó directamente a su contendor de Unidad Nacional, Carlos Burgos.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    
Acusan a Burgos de atentado
Rabanal acusa a alcalde Burgos.

Rabanal especificó que ayer por la mañana allanaron violentamente su casa unos supuestos ladrones, con el fin de robar paneles de campaña, propaganda y computadoras de su vivienda.

Sin embargo, dijo que el sorpresivo ataque de los presuntos enviados de Burgos fue repelido a balazos por miembros de su equipo de seguridad personal, lo que hizo huir a los desconocidos atacantes.

Aunque indicó que con esta acción pretenden intimidarlo, dijo que no lo lograrán “porque creemos en el sistema democrático y no en el dictatorial”.

Una vez sucedidos los hechos, el postulante edil hizo la denuncia policial respectiva en la comisaría de Zárate, cuyo personal, anotó, se mostró inicialmente reacio a aceptársela. Asimismo, expresó su extrañeza por el silencio guardado por Lourdes Flores, candidata a la comuna de Lima por Unidad Nacional, agrupación por la que Burgos postula a la reelección, pese a haber sido informada y documentada sobre las múltiples acciones obstruccionistas y antielectorales perpetradas por este último contra su persona y contendores de otras agrupaciones políticas. “(Lamentablemente) ella (Lourdes Flores) no ha dicho nada, ni siquiera una disculpa”, subrayó.

La candidata de Cambio Radical por SJL, Sabina Alarcón, denunció ayer haber sido agredida por elementos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.