Acusan a alcalde de prender fuego a colegio

La Policía investiga la causa del incendio de un colegio de San Juan de Lurigancho que, según padres de familia, pudo haber sido provocado por alguien vinculado al alcalde del distrito Carlos Burgos, imputación que negó la autoridad local.

| 05 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Acusan a alcalde de prender fuego a colegio
Carlos Burgos negó acusación de vecinos.
Carlos Burgos lo niega, pero padres de familia indican que autoridad es hostil y ha paralizado obras.

Más datos

INCENDIO

Los bomberos lograron controlar el incendio que consumía el almacén de colegio emblemático Antenor Orrego, ubicado en el sector Portada del Sol, en Zárate.
1225

Juan Antonio Pérez Villanueva, uno de los representantes de los padres de familia del colegio Antenor Orrego, dijo que la investigación policial debe ser exhaustiva porque, señaló, hay versiones de otros padres de familia que indican que provocaron el incendio personas vinculadas al alcalde Burgos.

Aseguró que el burgomaestre “viene amenazando, de una manera u otra, con quitarnos el terreno del colegio. Es el único alcalde que se opone a la construcción del colegio”.

Además, indicó, hay versiones en la municipalidad de que Burgos quiere vender el terreno para que ahí se construya un centro comercial y por eso se opone a la construcción y la remodelación del centro educativo.

“Él está acostumbrado a amedrentarnos”, manifestó una madre de familia que no se identificó, pero aseguró que el burgomaestre mandó arrojar botellas con gasolina al colegio horas antes de una marcha en la que los estudiantes iban a pedir que las obras de remodelación del colegio continúen.

El director del centro educativo, Alexander Romero, dijo que el municipio suspendió la licencia para la reconstrucción del plantel y paralizó así las obras.

Aseguró desconocer el problema que existía en torno al terreno y pidió una investigación sobre lo sucedido.

El alcalde Burgos negó estar vinculado al incendio y aseguró que no sabe nada sobre la posibilidad de vender el terreno para la construcción de un centro comercial.

Sin embargo, explicó que los padres deben defender solo los 10 mil metros del centro educativo y que el resto es de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. El terreno tiene una extensión de más de 20 mil metros cuadrados.

Resaltó que ha presentado un proyecto para construir un parque, una biblioteca y un campo deportivo en el área.

Los padres habían organizado una marcha de protesta contra la venta de parte del terreno del colegio.

Los alumnos exigen que no se venda el terreno del centro educativo y se reinicien los trabajos de remodelación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD