Acusado de lobista

La alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz, acusó al exministro de Justicia aprista, Aurelio Pastor, de ofrecer librarla de un proceso de vacancia con sus influencias en el Poder Judicial y el Jurado Nacional de Elecciones, a cambio de 50 mil soles.

| 26 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 935 Lecturas
Acusado de lobista
Exministro aprista Aurelio Pastor
935

“Yo ya te puse el número, me lo pagarás cuando regreses, yo te voy a esperar y te voy a ayudar a solucionar el problema para que regreses. A mí interesa que regreses, voy a ver el tema en la Corte Suprema. En el Jurado tengo grandes relaciones”, dice Pastor en el audio.

De la Cruz denunció que Pastor hizo alarde de conocer a miembros del Jurado, como José Pereyra y precisó que el exministro aprista le dijo que consiguió reponer en sus cargos a los alcaldes de Ascope, José Castillo, y de Ventanilla, Omar Marcos.

“(Pereyra) me ha llamado. Yo los conozco, son mis amigos. Siempre tengo reunión con ellos”, dijo según el audio.

De la Cruz explicó que fue suspendida por el JNE al ser condenada por el Poder Judicial por un presunto delito de difamación, pero luego consiguió su reposición al lograr anular esa sentencia. “En el proceso de vacancia me suspendieron por una sentencia no consentida, porque nunca me notificaron”, dijo.

La alcaldesa de Tocache indicó que fue suspendida de su cargo por la maniobra de un grupo de personas allegadas a Aurelio Pastor para obtener una licitación de obras de agua y desagüe.

“Esa suspensión tiene nombre. Luego de mi suspensión, Raúl Pérez Pérez, compadre de Aurelio Pastor, fue nombrado gerente de Logística de la Municipalidad de Tocache, con el fin de favorecer a la constructora MPM”, denunció.

Pastor aseguró que los 50 mil soles que pidió eran los honorarios que iba a cobrar por la defensa que haría de la alcaldesa de Tocache ante el Poder Judicial. “Soy abogado en ejercicio y asesoro en temas constitucionales”, respondió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...