Acusación constitucional en camino

El congresista Javier Diez Canseco adelantó a nuestro diario que, a mediados de agosto próximo, apenas sea instalada la legislatura 2012-2013, el grupo de parlamentarios que coordina presentará, ante el Parlamento, la acusación respectiva contra Javier Villa Stein y los miembros de la citada Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

| 30 julio 2012 12:07 AM | Política | 4.3k Lecturas
Acusación constitucional en camino
Javier Diez Canseco.
CONTRA PRESIDENTE DE SALA PENAL PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA
4348

Explicó que el Congreso, a su vez, la derivará inmediatamente a la Comisión de Constitución y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para su estudio respectivo.

“Estamos trabajando en eso con un equipo de abogados para deducir la tipificación de delito o falta constitucional. Eso es lo que estamos debatiendo: si es solamente una infracción constitucional o si es un tema de carácter delictivo, especialmente por los elementos que configuran la forma cómo se ha expedido este fallo”, especificó.

Respecto a este último aspecto, refirió que podrían incluirse los argumentos falsos expresados por Villa Stein, cuando sostuvo que la Fiscalía de la Nación no habría formulado la tipificación del delito de lesa humanidad.

“Entonces, calculo que en el transcurso de esta semana que viene debe estar culminado el procedimiento que detwermine nuestro equipo legal y que discutiremos los congresistas que estamos promoviendo la denuncia”, remarcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...