Acuña podría obtener una caída de 1% en enero

El candidato presidencial César Acuña está en el mejor momento en lo que se refiere a las encuestas porque subió de 7% a 8% en la intención de voto de la encuestadora GFK; pero le iría muy mal en enero, mes en que el Poder Judicial evaluará la acusación en su contra por delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

| 21 diciembre 2015 11:12 AM | Política | 2.6k Lecturas
Acuña podría obtener una caída de 1% en enero
Acuña podría obtener una caída de 1% en enero
Poder Judicial evaluará en enero la acusación contra César Acuña por delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.
2611

Acuña ha dicho que no hay nada en su contra y que todo se trata de política y además han surgido varios defensores suyos como el cuestionado Isaac Mekler, quien lo defendió frente al pedido de la Fiscalía para inhabilitarlo de postular a un cargo público por seis años.

El Poder Judicial evaluará en enero la acusación contra César Acuña por delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo y se verá si se abre juicio oral contra él, quien en abril del 2012 habría entregado de forma irregular una subvención de S/.57.000 al cineasta Santiago Viteri Vargas para la realización del cortometraje documental “Trujillo de mis amores”.

La Fiscalía Anticorrupción de La Libertad ha solicitado contra César Acuña y otros tres imputados, seis años de inhabilitación de ejercer cualquier cargo público, así como “seis años de pena privativa de la libertad”, además de que se impongan medidas de comparecencia con restricciones, tal como lo informó un diario local.

Mekler explicó que Viteri Vargas ofreció al otrora alcalde César Acuña realizar un cortometraje sobre Trujillo sin cobrar honorarios y solamente solicitando se cubran los gastos de producción. “Además, César Acuña no decidió quitarle la iniciativa o proyecto a Viteri. Él lo llevó a la sesión de concejo y por unanimidad aprobaron hacer este video. Hay que decir que en ese concejo había regidores del Apra, el mismo partido que hoy ha levantado denuncias contra Acuña”, indicó.

A los apristas les han borrado la memoria y no son capaces de reconocer que votaron a favor de esto. Ellos también son parte del juicio. La responsabilidad es de todos, incluida de ellos”, continuó el vocero.

ADEMÁS

El candidato presidencial César Acuña es duramente criticado por presuntamente usar los recursos de la universidad César Vallejo que, según diversas versiones, carece de bibliotecas y las mínimas comodidades académicas a favor de los estudiantes y los profesores.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital