Acto imprudente y abusivo

El analista político Carlos Reyna opinó que el aumento de sueldo a los ministros, más allá que favorezca a funcionarios y técnicos del Estado, va a desgastar al gobierno ante la opinión de la gente. “Es imprudente”, opinó.

| 05 enero 2009 12:01 AM | Política |555 Lecturas
555  

Agregó que la administración gubernamental “no puede jugar así con el malhumor de la gente, que está pendiente de cómo va a enfrentar la crisis internacional. Justo en el momento en que el gobierno debate medidas de austeridad y se asignan recursos del Estado para atenuar la crisis en la población más pobre, al Consejo de Ministros se le ocurre homologarse los sueldos con los congresistas”.

Hizo hincapié en que la norma cuestionada no esclarece si la homologación es sólo con el sueldo de un congresista que es de 15.600 nuevos soles, o incorpora como tal la asignación que perciben de S/. 7.600, que antes eran sus gastos operativos, lo cual sería “un abuso, porque los ministros no pagan gasolina, ni asesores, ni pasajes por los viajes que realizan, entre otros”, indicó.

“Estas son criolladas, la gente va a pensar que son criolladas y obviamente lo va a relacionar con los ministros y el gobierno”, apuntó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario