Activistas por el NO presentarán gastos de campaña

El personero legal del No en la consulta de revocatoria presentará un avance de gastos de campaña como lo pide el Pacto Ético Electora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero con una “formula” distinta, señaló la vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend.

| 13 febrero 2013 02:02 PM | Política | 1.4k Lecturas
Activistas por el NO presentarán gastos de campaña 1450

“El personero presentará la formula y la respuesta a lo que el JNE ha pedido. Vamos a cumplir con el Pacto Ético que, aunque no dice fecha y hora, señala que los firmantes van a abogar por la transparencia en los gastos”, precisó en declaraciones a Canal N.

El JNE invitó a las autoridades municipales que serán sometidas a consulta popular y a los promotores de la revocatoria a presentar una proyección de gastos el 14 y 15 de febrero, cumpliendo lo establecido en el Pacto Ético.

Al respecto Townsend preciso que el Comité Ciudadano que representa, a través de su Comité de Finanzas, ha establecido que se presente un avance de sus gastos pero “de acuerdo a lo que se establezca entre el partido” al que pertenecen las autoridades ediles y el JNE.

Ello, según explicó, porque el Comité Ciudadano no está acreditado ante el organismo electoral como representante del No, sino el personero legal de los regidores de Fuerzas Social, Marco Zevallos.

“Cumpliremos el Pacto Ético, nosotros sí vamos a presentar lo que es cierto y tenemos el compromiso, además, de entregar la cuenta total. Mucho ojo con lo que harán los del Sí después del 17 de marzo, porque ellos han presentado información con personas fallecidas”, refirió.

El regidor Marco Zevallos, en tanto, explicó que no es posible que la alcaldesa y los regidores que irán a consulta entreguen una proyección de gastos en forma individual como lo pide el JNE. “Estamos estudiando cómo se presentará lo que pide el JNE, la respuesta no va a ser a título individual”, declaró.

Zevallos insiste en que no pueden estimar con precisión cuánto gastarán en la campaña de revocatoria porque es imposible saber cuánto será el costo adicional que deben asumir después de la consulta del 17 de marzo, por la impugnación de votos que se da en todo proceso electoral


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD