Acosan a activistas de DD.HH.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Ronald Gamarra, sostuvo ayer que el Estado peruano, lejos de honrar su compromisos internacionales con relación a la protección de los defensores de los derechos humanos y la democracia, es el primero es amedrentarlos.

Por Diario La Primera | 20 ago 2008 |    
Acosan a activistas de DDHH
Especialistas advierten que existe persecución.
Ronald Gamarra dice gobierno entorpece trabajos en el campo de Derechos Humanos.

Más datos

DETALLE

El informe en mención también refiere la intención del gobierno de restablecer la pena de muerte y la promulgación de decretos que criminalizan las protestas sociales.

Gamarra cuestionó que el gobierno no se preocupe por aprobar una legislación que permita trabajar libremente a esos activistas humanitarios. Dijo que el gobierno debe protegerlos de los ataques y la hostilidad de terceros.

Afirmó que, en vez de ello, desde el Estado se promueve la persecución contra los organismos de derechos humanos a través, de una ley contra las organizaciones no gubernamentales. Agregó que, a diferencia de los gobiernos anteriores la administración actual tiene una posición menos firme y activa en favor de los derechos humanos.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Aprodeh, ambos defensores de los derechos humanos, junto a Ernesto Alayza de Ceadapaz presentaron el informe anual 2007 que da cuenta de la protección a los defensores de Derechos Humanos en el mundo.

El documento sostiene que el gobierno continúa careciendo de voluntad política para luchar contra la impunidad en crímenes, lo cual se refleja en los escasos recursos dados al Poder Judicial y al Ministerio Público para juzgar esos delitos.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.