Aclare si devolvió o no la plata

Los congresistas Marisol Espinoza y Fredy Otárola, ambos voceros de Gana Perú, sostuvieron que el canciller José Antonio García Belaunde debe aclarar si devolvió o no el dinero por concepto de sueldos que habría cobrado indebidamente entre 1996 y 2004.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    
Aclare si devolvió o no la plata
Pide que aclare el caso.

Espinoza refirió que deberían hacerse las investigaciones correspondientes para esclarecer y sancionar a los implicados, además de indicar que, de ser necesario, la bancada congresal de Gana Perú buscará y apoyará la fiscalización de este caso embarazoso.

Otárola sostuvo que García Belaunde debe devolver los 85 mil soles en cuestión, además de los respectivos intereses acumulados durante estos años, ya que, de no hacerlo, estaría violando la Ley 280921, que aclara que no corresponde seguir percibiendo remuneración del Estado peruano cuando se cumple funciones con licencia en organismos de nivel internacional.

Indicó que si este tema sigue sin esclarecer y lo amerita, debe ser investigado por la próxima legislatura, porque aquí no existen “vacas sagradas”. “Habría que cobrarle con intereses, tiene que devolver el dinero y legalizar la situación”, recalcó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.