Aclaran que no hay despidos

El Seguro Social de Salud informó ayer que no hubo despido de trabajadores de esa institución ante el inicio de una huelga de hambre convocado por el Sindicato Centro Unión de Trabajadores (CUT) como protesta por el supuesto despido arbitrario de trabajadores.

Por Diario La Primera | 03 setiembre 2012 |  909 
PERO SIGUE HUELGA DE HAMBRE
909  

Flavio Rojas, secretario general del CUT, afirmó que solo en el hospital Almenara fueron despedidos 400 trabajadores. El Seguro Social precisó que la Red Asistencial Almenara concluyó sus contratos con empresas tercerizadoras que desarrolló labores en hospitales y policlínicos a su cargo y que no ha despido trabajadores de la institución.

Agregó que el Ministerio de Trabajo dispuso que dicho personal participe de un proceso de concurso público para entrar como personal bajo la modalidad CAS. “Actualmente, se vienen adoptando las acciones necesarias para incorporar a este personal pero mediante concursos públicos, tal como manda la normatividad vigente, y no en forma directa como exige un gremio que los agrupa”, indica el texto.

“De acuerdo a la Ley de Presupuesto, la incorporación de servidores a la administración pública se produce mediante concurso público. En los contratos con las empresas de services no ha intervenido la administración central de EsSalud, sino que fueron suscritos en años anteriores por las distintas redes asistenciales”, finaliza el comunicado.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario