Aclaran alcances de norma

El gerente general de Agroindustrial Pomalca, Antonio Becerril Rodríguez, negó las versiones de seudo representantes de los trabajadores azucareros que sostienen que, ante la reciente aprobación de una ley del Congreso, Agroindustrial Pomalca pretendería comprar las acciones de sus trabajadores y no entregar sus estados financieros.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.9k Lecturas
Aclaran alcances de norma
POMALCA
1911

Becerril Rodríguez afirmó que ni Pomalca ni otro grupo económico son los beneficiarios de la ley aprobada, por el contrario, los únicos que cuentan con ese legítimo derecho en forma directa y preferente en la compra de acciones son los trabajadores azucareros y estos lo harán vía compensación de sus beneficios sociales.

De otro lado, manifestó que no es cierto que con la ley aprobada se impida la entrega de los estados financieros, toda vez que su representada ha cumplido con presentar oportunamente sus estados financieros a Conasev y estos están a disposición de sus accionistas y autoridades del Estado en el portal de dicha entidad. Negó que en el cronograma de pagos presentado al Indecopi, las CTS de los trabajadores y extrabajadores se pagaría durante 17 años y que algunos jubilados, que tengan 70 o 80 años, no podrían cobrar la totalidad de su deuda.

Al respecto, señaló que el pago de las CTS y otros beneficios sociales a los trabajadores o extrabajadores en ningún caso excederá los cuatro años, sin descartar un adelanto de los pagos, precisando que el referido cronograma también está publicado en la página web de Indecopi.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario