Acercó Congreso a pueblos olvidados

El vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, dijo que la labor de Daniel Abugattás destacó por su honestidad e indicó que las críticas vertidas por algunos congresistas de la oposición carecen de fundamento.

| 21 julio 2012 12:07 AM | Política | 862 Lecturas
Acercó Congreso a pueblos olvidados
Fredy Otárola.
OTÁROLA PIDE REPLANTEAR PROGRAMA GESTORES
862

“La gestión de Abugattás se caracterizó por su honestidad. Por ejemplo, el programa de gestores que recibió fuertes críticas fue un buen intento de llegar a las poblaciones más alejadas del país. Yo creo que es una buena propuesta que puede replantearse”, dijo.

Resaltó entre los logros más importantes de la presidencia del Congreso la aprobación de la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios y la Ley de eliminación gradual del régimen de Contrato de Administración de Servicios a partir del 2013.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, opinó que el trabajo de Abugattás en el Congreso ha sido aceptable, en la medida que se encuentra conformado por legisladores de distintas tendencias y en algunos casos con una imagen cuestionada.

“La experiencia previa de Abugattás le ha dado la capacidad para dirigir un Congreso complejo y ahora lo va a ser más. La dirección del Parlamento va a ser un reto para el próximo presidente. Espero que el próximo presidente del Parlamento esté a la altura de la actual gestión”, remarcó.

Silva Santisteban destacó que el cargo requiere de una dirección política eficaz para dirigir iniciativas con las diversas bancadas y una gestión activa. “Esos elementos son importantes y complicados, en especial para los legisladores que no tienen la suficiente experiencia”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD